TIPOS DE SESIONES CIENTIFICAS

CONFERENCIAS (SESIONES PLENARIAS). Por invitación del Comité Científico de la AEMSEU, destacados especialistas en Medicina y Salud Escolar estarán a cargo de las Sesiones Plenarias del Congreso. Es tradición que la Conferencia Inaugural trate de un tema social de interés para los asistentes relativo al lema del Congreso. La Conferencia de Clausura tenderá a movilizar a la acción de los congresistas. Las conferencias se pretenden dar por al comienzo de la mañana, y/o al final de la sesión de la tarde con el fin de congregar a los asistentes en el salón de actos central del Congreso.

MESAS REDONDAS. El objetivo de estas sesiones es ofrecer una detallada presentación sobre un tema de interés relacionado con el ejercicio de los Servicios de Medicina y Salud Escolar y Universitaria, a cargo de especialistas con amplia experiencia en la materia, y multidisciplinares. Se incluyen tanto sesiones de interés clínico general como sesiones de interés específico para subespecialistas, además de sesiones relacionadas con aspectos éticos y legales relacionados con la edad escolar. Se celebrarán en salón de actos central del Congreso.

ENCUENTROS CON EL EXPERTO. Se pretende, con una presentación de carácter informal, conseguir un provechoso intercambio de experiencias y conocimientos entre un reconocido experto y un determinado grupo de profesionales de salud escolar. Se intentará identificar y discutir las
necesidades y los aspectos que interesan a los asistentes, esperando de ellos una activa participación. Se ruega una amplia participación de todos los asistentes para una discusión que sin duda será enriquecedora. El máximo será de 25 asistentes en un aula aneja al Salón de Actos Central del Congreso.

CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS. En estas sesiones, de marcado carácter participativo y centradas en el árbol de decisiones clínicas, los ponentes plantearán casos clínicos de la vida real en la Comunidad Educativa Escolar que serán resueltos con la colaboración de los participantes. El máximo será de 50 asistentes en un aula aneja al Salón de Actos Central del Congreso.

CONTROVERSIAS. En estas sesiones dos ponentes plantean puntos de vista contrapuestos sobre un tema controvertido de gran actualidad. Se establece un tiempo para la presentación, para la contestación y para el debate de cada exposición. Temas de interés social como: educación sexual, convivencia en las aulas, valores de la juventud, estrategias para mejorar la equidad en la edad escolar, etc. son idóneos para hacer este tipo de actividas. El máximo será de 50 asistentes en un aula aneja al Salón de Actos Central del Congreso.